Actividades del RCTSS: GAP

El entrenamiento denominado GAP, y que puedes ejercitar en el Real Club Tenis de San Sebastián, deriva en tres palabras que definen exactamente las áreas que trabaja: glúteos, abdominales y piernas. 
Se trata de un conjunto de tareas deportivas indicadas para el fortalecimiento y la tonificación de las áreas corporales indicadas, las cuales, muchas veces son las más afectadas por la vida sedentaria. Y es que la acumulación de grasa en estas zonas no perdona, especialmente en las féminas, donde además pueden aparecer problemas de flacidez, falta de tonificación y una mala circulación. 
El GAP es una novedosa manera de entrenar nuestro cuerpo de cintura para abajo con unos resultados más que satisfactorios en las personas que lo ejercitan. 
Estructurada bajo el mismo esquema de las demás actividades dirigidas, comienza con un calentamiento previo con objeto de preparar y activar nuestro cuerpo para el ejercicio que va a realizar. Es entonces cuando se procede a la realización de una serie de ejercicios localizados destinados a poner a punto los glúteos, las abdominales y las piernas. Las clases que llevamos a cabo en nuestro Club son grupales y te recomendamos que las combines como complemento a otras actividades de tipo cardiovascular, bien sea en sala de fitness o dentro de las actividades dirigidas. 
De forma inicial, esta actividad puede resultar muy dura, sobre todo en personas con poca costumbre deportiva, ya que al tratarse de ejercicios muy focalizados, se trabajan músculos no demasiado ejercitados en nuestras actividades cotidianas. Pero que no cunda el pánico, con 2 sesiones por semanas, el dolor baja y los resultados se aprecian notablemente: glúteos más definidos, piernas mayormente fortalecidas y, si ha habido trabajo cardiovascular complementario, una cintura más reducida y un vientre más plano. 
¿Cómo es una clase de GAP?
Con el objeto físico mencionado anteriormente, entendemos que el trabajo más efectivo es el que combina las tareas de tipo cardiovascular con los ejercicios localizados. Y así, en sesiones de 45 minutos, se da pie a diferentes fases: 
- Calentamiento.
- Trabajo cardiovascular.
- Ejercicios localizados.
- Estiramientos. 
¿Cuáles son los beneficios del GAP?
- Se fortalecen y tonifican las abdominales, las piernas y los glúteos. 
- Una figura más definida y esbelta. 
- Corrige posibles desviaciones de columna y malas posturas. 
- Mejoran de manera eficaz la fuerza en glúteos, cuádriceps, abductores, gemelos y isquiotibiales.
- Previene y evita la incontinencia urinaria. 

¿Conoces el RCTSS?

0 comentarios: