Actividades del RCTSS: Zumba Junior


El Zumba Junior es lo último de lo último. A los niños les encanta y a nosotros nos entusiasma verles sonreír de esa manera. Entre los 8 y los 13 años el programa se adapta a través de los movimientos y la música a las características físicas y preferencias de su edad. 

Además todo es cuestión de no sentir miedo ni vergüenza, y los niños se adaptan mucho más fácilmente que los adultos, lo que les refuerza en la idea de ser uno mismo y a expresarse como si nadie les estuviese mirando. 

Infinitamente curiosos, por definición, por conocer nuevas experiencias y sonidos, superan de manera inmediata sus miedos y prejuicios naturales ante los demás y se adaptan de manera gratamente integradora ante sus compañeros. 

A través de alegres coreografías basadas en desiguales ritmos de tipo latino (cumbia, reggeatón, salsa...), descargan un alto grado de energía física, que les pone a punto para canalizar toda la energía desbordada que a esas edades es difícil manejar. Realizan ejercicio físico en grupo, pero sin la presión que en muchas ocasiones el trabajo deportivo en equipo supone. 

Una puesta a punto deportiva, tutorada por profesionales con experiencia didáctica en el área infantil, cuyas peculiaridades requieren una dedicación adaptada, como es natural. Y lo mejor es que cualquier niño o niña con ganas puede adaptarse a los ejercicios de baile o, en su defecto, adaptar los ejercicios de baile a las necesidades del menor. La idea es pasarlo bien y desfogarse al ritmo de la música. 

Nosotros en el Real Club de Tenis de San Sebastián empezamos el 3 de Octubre. ¿Quién se anima?


0 comentarios: