Actividades del RCTSS: Stretching


¿Qué beneficios tiene?

- Corrige la postura. Y ese es su principal objeto: reequilibrarla. Recalcula la tendencia a encorvarnos hacia adelante, los hombros caídos por pesados bolsos, piernas desequilibradas por altas alzas o tacones, corrige la columna, alinea las caderas...

- Adelgaza. Con matices. Y es que en el caso de personas en situación de sobrepeso y que estén sometidas a un plan de dieta médica puede ayudar de manera notable en el proceso de de reducción de peso y control. El metabolismo aumenta, la ansiedad se reduce al igual que la grasa y se recupera el perdido equilibrio postural, readaptando el cuerpo a su nueva situación. 

¿Puedes realizarla con asma, alergias o algún

 tipo de dolencia cardiorespiratoria? 

Sí. Además de ayudar a mejorar la sintomatología de dichas afecciones gracias al alivio de las tensiones responsables de la restricción respiratoria. 

¿Con qué otro tipo de dolencias puede ser 

recomendado? 

El Stretching principalmente está indicado para personas con problemas de tipo postural como la escoliosis. Este tipo de actividad elonga y estira la musculatura contracturada y recolocando la columna en posición realineada. 

En estado post operatorio, también se indica como recomendado, siempre dependiendo del grado e intensidad de la operación y habiendo respetado los tiempos de reposo. Y por supuesto, bajo supervisión médica. 

También en procesos de lesiones musulares y esguinces. 

¿Cuándo no puedo realizar Stretching? 

Si has sufrido en un plazo menor a dos meses una hernia discal, es recomendable esperar y mantener reposo. Si ya has superado ese plazo, y te encuentras sometido a un plan de rehabilitación, lo más probable es que puedas realizar la actividad citada, pero siempre bajo supervisión médica. 


¿Mejora el rendimiento deportivo?

Puede aportarte una diferenciación en el trabajo realizado, personalizando el ejercicio físico que practicas. Y es que todo deporte por muy bien realizado que esté, tiende a sobrecargar determinadas partes de nuestro cuerpo, y es ahí donde el stretching puede resultar altamente recomendable aportando trabajo muscular en detalle, brindando un mejor rendimiento deportivo y un menor esfuerzo. 

Pregunta en Real Club tenis San Sebastián por la frecuencia con la que impartimos el Stretching y mantente en forma con la gimnasia suave. 

0 comentarios: