Actividades del RCTSS: aquafitness


El progreso muscular puede evolucionar de variados modos, por lo que debes valorar la posibilidad de ejercitarte en diferentes lugares para no caer en el mal de la rutina o la desidida bajo los métodos "habituales". Es por eso que hoy os rescatamos el aquafitness como entrenamiento físico y modo variado de variar la rutina de manera periódica. Y es que el agua supone un inmejorable espacio para tonificar la musculatura. 

Y es que el ejercicio en el medio acuático ofrece una resistencia natural, más si cabe en el momento que el entrenamiento se realiza con los brazos y, mayormente cuando se utiliza cierto peso. 

Ir a la piscina y adentrarse en las profundidades de la misma con unas mancuernas suele resultar, cuanto menos, raro. Por ello, te ofrecemos la posibilidad de descubrir el aquafitness para colmar los deseos de aquellos que queráis probar dicha alternativa
Se trata de clases grupales de 45' en las que un espacio de la piscina (normalmente el de agua tibia de nuestro CLUB) es utilizado de modo exclusivo para realizar este tipo de ejercicio. Por ello, no encontrarás a nadie nadando en la misma. 

Nuestros 'profes' de aquafitness conocen perfectamente cuáles son los ejercicios y materiales mejor indicados para lograr los objetivos del grupo, bien sea de manera coral o individual. 
Es por ello que los materiales que encontraréis en la clase son tan variados como diversos pueden ser los objetivos: steps, mancuernas, bolas medicinales... todas específicamente indicadas para el uso acuático. 

Al tratarse de un medio que muestra resistencia natural a la musculatura no se trata de buscar de modo obsesivo pesadas cargas. 

Beneficios del aquafitness


- Contribuye a la higiene postural y reduce los dolores de espalda y lumbares. 
- En mujeres embarazadas disminuye el riesgo de lesiones o caídas. 
- Contribuye a bajar de peso
- Aumenta la capacidad de relajación
- Potencia las aptitudes de carácter físico de modo natural: la fuerza, la felxibilidad, la resistencia, el equilibrio, la movilidad...
- Una condición cardiovascular mejor
- Incrementa la capacidad respiratoria. Respirar mejor
- Fortalecimiento muscular

¿Necesitas saber algo más? Llama a nuestro CLUB e infórmate sin compromiso alguno. ¡Estamos para ayudarte!

1 comentario:

  1. La verdad es que los beneficios de la actividad física en la piscina son innumerables. Son muchos los expertos que recomiendan hacer ejercicio en la piscina.

    ResponderEliminar