Actividades del RCTSS: CXWORX


Sabemos que a la mayoría os encantan las actividades, pero también los hay que algunas os suenan a chino y no sabéis en qué consisten. Es por ello por lo que vamos a comenzar con una serie de post que os indiquen en qué consisten las actividades que se llevan a cabo en el Real Club de Tenis de San Sebastián y los beneficios que su práctica suponen. 

¿Qué es el CXWORX?

Se trata de un entrenamiento ágil y específico cuyo objeto es alcanzar un nivel de fitness superior, en el que se trata de tonificar y fortalecer el cuerpo. Basado en exhaustivas investigaciones de carácter científico, conjunta las mejores características de los entrenamientos de tipo personal con la potencia de una actividad dirigida. Además, ameniza el trabajo con rutinas pre-coreografiadas en base a temas musicales de éxito contemporáneo. 

CWORX pone en forma tu tronco, además de los músculos que llegan hasta él desde el tren inferior. Perfecto para fortalecer el área abdominal y las nalgas, además de darle vigor a la fuerza corporal en general y ayudando a prevenir determinadas lesiones. Incluso, contribuye a mejorar la rapidez en carrera y a realizar el resto de ejercicios deportivos con una mayor intensidad. 

Se trata, por tanto de un entrenamiento fitness completo que optimiza el CORE (abdominales, glúteos y espalda), mejora la fuerza y optimiza el fitness funcional e impartido por profesionales del sector de manera grupal. 

Nuestros profesores, formados de manera específica, proporcionan las bases de cada ejercicio, explicándote de manera concisa y retándote a que superes tus propias metas. Además, con la garantía de Les Mills, garantía segura que cada 3 meses renueva las clases con nuevos ejercicios y melodías. ¿Necesitas algo más?

Os dejamos un vídeo demostrativo para que os hagáis una idea más concisa: 


¿Cómo es una clase?

La actividad dura tan sólo 30 minutos pero a intensidad máxima y combinando los ejercicios más eficientes, como habéis podido comprobar. 

Primero: tu monitor realiza una breve introducción al core y sobre la importancia de su entreno, para dar paso a un calentamiento específico que permitirá activar dichos músculos de manera gradual previo su entrenamiento. 

Segundo: El entrenamiento comienza en base a una serie de ejercicios que aíslan los músculos (como las elevaciones de pierna o los crunches) además de integrar (como el equilibrio podal o los hovers) a los desiguales grupos musculares. Podrás comprobar el desafío que su pone a tus limitaciones y vas a sentir los beneficios desde la primera clase. 

Tercero: Sin darte tiempo siquiera a parpadear, habrán pasado los 30 minutos y el ejercicio estará realizado. Has puesto a prueba a tu cuerpo y lo sabe, pero tú ya tendrás ganas de más. 

¿Te vemos en la siguiente clase del RCTSS?

0 comentarios: