¿Por qué es mejor ir al gym?



A menudo nos damos de bruces con la indecisión a la hora de decidir entre ir al gimnasio o ejercitarnos por nuestra cuenta al aire libre o en nuestra casa. Hacer deporte es bueno, allá donde lo hagamos; pero importante es saber, que los gimnasios son un lugar especializado para el deporte; además, acarrean múltiples ventajas que otros espacios no poseen. 

Al ir al gym de manera regular mejora tu estilo de vida, te relacionas con aquellas personas que de igual modo asisten y realizan las mismas actividades. Gente afín. Ello, exponencialmente, contribuye a tu bienestar personal que de manera regular, lo vas convirtiendo en colectivo. 

La vida social que se forma en torno a un gimnasio es clave a modo de concepto estructural. Constantemente te relacionas con otras personas que comparten tus mismo intereses, fraguando más que interesantes, relaciones de diversos tipos. Motivaciones más que importantes para no caer en el hastío y priorizar la constancia, base vital para la consecución de objetivos y un cuerpo sano. 

Es posible, que de vez en cuando, te sientas sin fuerzas para ir al gimnasio, pero una vez ya estás allí, el deporte hará que te sientas plen@ de energía, brindando a tu cuerpo la oportunidad de regalarle un importante desestrés emocional y mental. 

En tu mano está la consecución del hábito y la superación de las excusas para no asistir, claro está. Todos aquellos momentos en los que te abruma la depresión, el estrés o el cansancio, son circunstancias  ideales para asistir con una fuerza aún mayor. El deporte va a dejar atrás cualquier sensación de decadencia, bien sea física o mental. 

Otro de los atributos de asistir a un complejo deportivo es que hay profesores especializados que te pueden guiar y ayudar en la consecución de objetivos, motivándote en la constancia del entrenamiento y guiándote en los movimientos correctos, evitando así las temidas lesiones. 

Así, las próximas veces que vaciles a la hora de ir al gym, recuerda que hay múltiples motivos para no decaer. Si a pesar de ello, es uno de esos días en los que el NO impera y supera a todas las opciones habidas y por haber, recuerda que la constancia es la base de cualquier logro de objetivos. Por ello, ya sea en casa, en el campo o la ciudad mantén la constancia por encima de todas las cosas. 

¿Dónde practicas deporte? ¿Que te hace vencer a la apatía deportiva? ¡Cuéntanoslo!

2 comentarios:

  1. ¡Buenos datos! En lo personal creo que un entrenamiento en el gym es más efectivo por el hecho de la motivación pues trabajas de la mano de un entrenador personal que te ayuda muchísimo a alcanzar tus objetivos.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo Sofía. Además siempre hay tiempo para todo. Un balance equilibrado de entrenamiento efectivo entre uno y otro y rodeándote de profesionales que se preocupen por ti y te ayuden a alcanzar los objetivos estimados es, sin duda, altamente recomendable.

    ResponderEliminar